Lanús Gobierno dio inicio a la Colonia Municipal de Verano 2025, que recibirá a más de 6.000 chicos y chicas del distrito. Desde este jueves 2 de enero hasta el 31 del mismo mes, la colonia estará organizada en dos quincenas: la primera se desarrollará del jueves 2 al viernes 17, mientras que la segunda comenzará el lunes 20 y culminará el viernes 31 de enero.
“A través de esta iniciativa, chicos y chicas participan de actividades lúdicas, recreativas y deportivas que promueven los valores esenciales para su desarrollo durante el receso escolar de verano”, dijo el intendente, Julián Álvarez.
Los horarios de la colonia funcionarán en turno mañana, de 08.00 a 12.00 horas y por la tarde, de 13.00 a 17.00 horas. Además, las sedes serán cuatro: Parque Municipal Eva Perón (Salta y Purita, Remedios de Escalada), Club Talleres de Remedios de Escalada (Cnel. Timote 3401, Remedios de Escalada), Club Social y Deportivo Belgrano (Suipacha 3641, Remedios de Escalada), Club Claridad (Talcahuano 2949, Valentín Alsina).
Los chicos y chicas que se hayan inscripto tendrán acceso a deportes y juegos recreativos, talleres de arte y creatividad, actividades acuáticas en piletas acondicionadas en cada sede, espectáculos culturales infantiles todos los viernes y en la última hora de cada turno, celebraciones especiales, como el Día de Reyes y el cierre de cada quincena.
La Colonia Municipal de Verano 2025 está compuesta por profesionales capacitados en recreación, pedagogía y cuidado infantil, asegurando la calidad y seguridad de todas las actividades. En lo que respecta a las sedes, cada una de ellas fue acondicionada con piletas adaptadas y seguras para las actividades acuáticas, espacios recreativos al aire libre y bajo techo, y materiales pedagógicos y deportivos.
Con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje, recreación y contención, a diferencia de la edición del año pasado, Lanús Gobierno redobló los esfuerzos y pasó de 4.500 a 6.000 cupos para chicos y chicas. Este programa refleja el compromiso del Municipio con el bienestar de sus vecinos y vecinas, brindando una alternativa accesible y de calidad en un contexto socioeconómico desafiante.
La colonia de verano cuenta con un carácter inclusivo y abierto a toda la comunidad, contando con la participación de los clubes de barrio, organizaciones políticas, iglesias, instituciones (hogares de menores), sindicatos, cooperativas de trabajadoras y trabajadores y diversas organizaciones sociales como merenderos y comedores populares.
A través de una propuesta pedagógica de la colonia se promueven valores esenciales para el desarrollo integral de los niños y niñas mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Los ejes educativos incluyen solidaridad e igualdad de género, respeto y compañerismo, trabajo en equipo, cuidado del propio cuerpo y del medio ambiente, educación vial y prevención del bullying.
Acompañó al intendente el subsecretario de Deportes de Lanús Gobierno Gonzalo Díaz.