El Municipio de Quilmes comunicó que sigue adelante con la construcción de la nueva Veterinaria Municipal, financiada exclusivamente con recursos comunales, ubicada en la intersección de las calles Dr. Arturo Umberto Illia y Agustín Bardi, en Don Bosco. Este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por la intendenta Mayra Mendoza para su segundo mandato.
Por estos días, se estuvo avanzando con los trabajos de levantamiento de las paredes de mampostería. Previamente, en la nueva sede de salud animal se habían realizado los movimientos de tierra y se ejecutaron las bases y fundaciones.
Es importante señalar que el objetivo de la Veterinaria Municipal es centralizar en un mismo edificio la atención antirrábica, la atención veterinaria y zoonosis. El mismo contará con consultorios de atención veterinaria, quirófano, sala de internación, laboratorio y farmacia, sala para gatos, y todos los sectores de apoyo administrativo necesarios, incluidos servicios y office, depósito y residuos biológicos.