BRUTAL FEMICIDIO EN BURZACO: SOLICITAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL SOSPECHOSO

La víctima, Noelia Aldana Torres, fue atacada en su propia habitación por un joven de 21 años, quien la apuñaló en 15 oportunidades en un acto de extrema violencia.

Noelia Aldana Torres, de 34 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas en el interior de su departamento, en Burzaco. A las pocas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, detuvieron sospechoso del femicidio, César Ezequiel Florentín, de 21 años. Ahora, el fiscal José Luis Juárez pidió la prisión preventiva para el principal sospechoso.

El hecho ocurrió el sábado 8 de marzo, el Día de la Mujer. Las primeras alarmas se encendieron para las amigas de la víctima, que no obtenían ninguna respuesta a los mensajes que le enviaban a la joven, quien estaba invitada a un baby shower. Como no podían ponerse en contacto, llamaron al 911 y los agentes se hicieron presentes en la vivienda ubicada en la Calle Adolfo Alsina al 1000, casi en el cruce con la Avenida Espora de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue recibida por el personal del Comando Patrullas, que llegaron al domicilio ubicado cerca Adolfo Alsina y Avenida Espora y se sorprendieron al ver que estaba cerrado y con las llaves puestas por dentro. Tuvieron que forzar la entrada y, una vez en el interior del departamento, encontraron el cuerpo ensangrentado de la víctima.

Según el análisis de los Peritos de la Policía Científica, la joven presentaba varias heridas de arma blanca en el rostro, las manos y el muslo izquierdo, lo que indicaba una feroz agresión.

Los efectivos de la Comisaria Segunda tomaron testimonios, los cuales señalaron a su vecino, un chico de 21 años.

Fue la declaración de uno de los residentes lo que llevó a que la Policía se acerque al domicilio del sospechoso, donde encontraron al señalado con manchas de sangre en las manos, lesiones en cara y cuello. Ante este hallazgo, decidieron llevárselo detenido.

Se lo encontró nervioso, tenía lesiones en el cuello”, indicaron fuentes policiales.

Durante los operativos de requisa, la policía incautó sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree fueron utilizados en el ataque.

A pesar de que en un principio había sido ubicada en la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown bajo la carátula de “homicidio agravado”, decidieron trasladar el caso tras considerar el ataque como un “femicidio” y la investigación quedó en manos de la UFI 12 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora.

Hasta el momento no se corroboró que Florentín haya intentado acercarse a Noelia con la intención de entablar algún tipo de relación. Por eso sorprendió a los investigadores que la haya asesinado de la forma en la que lo hizo, y sin ningún antecedente. “Fue repentino”, explicaron las fuentes.

Pero, los investigadores creen que a pesar de haber ocultado esa posible atracción hacia Noelia, el acusado no aguantó y, presumiblemente, haya intentado avanzar de otra manera hacia su vecina.