Una mujer que se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Rawson de Córdoba denunció que fue abusada en reiteradas ocasiones por un empleado de la institución. La víctima le entregó una carta a su marido, ya que no puede hablar por el grave cuadro de salud que atraviesa.
“Esta noche me van a violar”, escribió la mujer en un papel para advertirle a su esposo sobre el calvario que vive desde hace días. Esto llevó a que se activen los protocolos correspondientes en este tipo de casos.
El jueves por la mañana, el personal de Investigaciones Criminales de la Policía se hizo presente en el Hospital Rawson para realizar los primeros peritajes. La pareja de la víctima cuestionó a las autoridades por la falta de seguridad. El acusado todavía no fue identificado.
“Está en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), un espacio bastante concurrido donde hay mucha circulación, muchos enfermeros”, explicó Toledo, directora del hospital, se comentó que al menos hay un enfermero cada dos o tres pacientes, según la complejidad de cada uno. También circulan por esa zona los médicos de guardia, los coordinadores, los supervisores y los kinesiólogos.
La investigación no es tan sencilla, ya que no hay cámaras en ese sector del hospital. Por esto mismo, todavía no se apartó a ninguna persona de su cargo.
La directora Toledo aseguró que la mujer está evolucionando y está próxima a salir de su “estado de coma neurológico”. Esto va a permitir establecer “algún tipo de comunicación”.