En un operativo realizado en Ciudad Evita, las autoridades lograron recuperar todas las pertenencias robadas a la víctima, entre ellas su automóvil y su mascota, que habían sido sustraídos durante el asalto.
El pasado 28 de marzo, un robo ocurrió en las calles Sarratea y Perito Moreno, en la localidad de Villa Luzuriaga, La Matanza. La víctima fue una funcionaria de la Aduana, quien fue sorprendida por tres delincuentes mientras se encontraba ingresando en su domicilio. Los asaltantes, armados con una arma de fuego de dudosa aptitud para disparar, le sustrajeron su vehículo, un teléfono móvil y su mascota, un perro de la raza Dachshund. Ahora, dos de los ladrones fueron detenidos, uno de ellos es menor de edad.
Gracias al reporte del teléfono móvil de la víctima, que había sido localizado en la zona de Ciudad Evita, la policía montó un operativo para rastrear a los delincuentes. Según fuentes policiales el teléfono había emitido su última señal en el domicilio delos asaltantes, lo que permitió a los agentes observar el lugar.
Durante la vigilancia, un hombre con características similares a las de los delincuentes que participaron en el robo fue visto ingresando en la propiedad, lo que motivó una consulta inmediata con el juez encargado, Dr. José Luis Maroto. Posteriormente, el Juzgado de Garantías N.º 04, presidido por el Dr. Horacio Pinos Guevara, autorizó el allanamiento en el inmueble.
Al otro día de que se produjera el robo, la policía llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de Ciudad Evita, logrando la detención de un adolescente de 17 años, y un joven, identificado como N. R. C. de 25. En el operativo se incautaron las prendas de vestir que ambos utilizaron durante el robo, una réplica de arma de fuego y otros objetos relacionados con el hecho. Además, se logró recuperar al perro robado, que fue entregado a la víctima.
El robo había sido reportado por la hermana de la víctima, quien también es agente de Aduanas. A través de la denuncia, se pudo obtener información clave para la pronta resolución del caso.
Según lo informado por las autoridades, los detenidos serán trasladados a la sede judicial para ser indagados en las primeras audiencias de este lunes.