EL DEPORTE PILARENSE LLORA LA PARTIDA DE ROBERTO CARLOS TORRES

El reconocido atleta pilarense Roberto Carlos Torres, referente indiscutido de su especialidad, falleció a los 92 años. A lo largo de su extensa trayectoria deportiva obtuvo múltiples premios y reconocimientos, dejando una huella imborrable en el deporte local.

Torres fue un reconocido atleta y maratonista que con su vasta experiencia logró convertirse en un referente en su especialidad.

Nacido en 1932 en la Ciudad de Buenos Aires, se instaló en Pilar desde muy chico, lugar que lo vio descubrir su pasión por el deporte.

A lo largo de su carrera Torres acumuló una gran cantidad de títulos y trofeos locales y nacionales y hasta llegó a ser portador de la antorcha olímpica durante los Juegos Panamericanos de 1992 en Mar del Plata, además de haber ganado en tres oportunidades el Maratón de los Barrios.

Torres fue también bombero voluntario, enfermero y podólogo. Hace unos años reconoció que el atletismo lo llevo a ser lo que él quería, “un deportista reconocido”.

Dentro del deporte, además de maratonista fue profesor de educación física en los institutos Almafuerte y Pellegrini de Pilar e instructor de natación en el Club Atlético de Pilar. Durante los años 90′, junto a otros atletas, fundó la Asociación Atlética de Pilar, donde entrenó a varios atletas para representar a Pilar en distintas competencias.

A modo de reconocimiento, en el año 2014, el corredor aeróbico del centro de Pilar fue bautizado con su nombre.