El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, lideró un significativo acto junto al obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, donde se llevó a cabo la entronización de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la plaza.
La jornada tuvo lugar en el espacio verde ubicado entre las calles Seguí y General Roca, en la localidad de Adrogué, donde se llevó a cabo la entronización de la virgen patrona de la diócesis lomense a través de la construcción de una ermita.
Este proyecto registró su origen desde la Junta Parroquial de la Parroquia Medalla Milagrosa de Adrogué y el Párroco Oscar Garay, quienes solicitaron la construcción de una ermita, es decir un santuario, para la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración del 160º Aniversario de la llegada a la misma.
“En una emotiva jornada presenciamos la entronización de la figura de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz en la Plaza San Martín, patrona de la Diócesis de Lomas de Zamora en conmemoración por el 16°0 aniversario de su arribo”, remarcó al respecto el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien agradeció también la presencia de monseñor Lugones.
Junto con la figura de la virgen, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa ubicada dentro de la ermita.
Cabe destacar que la festividad de la virgen se celebra el 24 de enero y su catedral se encuentra en el partido de Lomas de Zamora, la cual es su sede episcopal.
Dijeron presente también vecinos, el cura párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa, Oscar Garay; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la delegada municipal de Adrogué, María José Zandonadi; el concejal y responsable de Culto, Pablo Repetto, e integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown.
Fuente: (Zona Sur Diario)