En un local del centro de Del Viso, un delincuente fue aprehendido luego de robar mercadería. La empleada del comercio activó el botón “Alerta Comercios”, lo que posibilitó una rápida intervención de la Guardia Urbana, que dio con el responsable y evitó su fuga.
El uso del sistema demostró, una vez más, su efectividad para prevenir y resolver hechos delictivos.
“En menos de un minuto, llegaron los agentes municipales que me tomaron los datos y me ayudaron para hacer la denuncia. Después, me comentaron que habían detenido al ladrón y recuperado lo robado”, consignó la damnificada.
El aviso del hecho fue recibido en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde la propietaria del establecimiento manifestó haber sufrido el robo de diferentes elementos, por partes de un sujeto que logró darse a la fuga. La comerciante fue asistida por la Guardia Urbana a Pie, a quienes les aportó las características del malviviente.
Con esta información, agentes del COM y del Centro de Monitoreo Zonal de Del Viso establecieron un intenso operativo de búsqueda, permitiendo localizar al delincuente en Lisandro de la Torre y Ruta 26.
“El operativo fue muy rápido. Uno mismo se queda sorprendido y satisfecho del trabajo que hicieron. El botón es el que ayudó para el aviso, sin eso hubiese sido más complicado todo”, agregó la mujer.
El capturado, de 32 años de edad, fue puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Hurto.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

