MATÓ A MAZAZOS A SU PERRA EN CÓRDOBA: UN VECINO FILMÓ Y ADVIERTEN QUE TIENE MAS ANIMALES

La Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye realizó la denuncia correspondiente y publicó las imágenes a través de las redes sociales. Material sensible.

Un hombre de Córdoba fue filmado mientras mataba a su perra a mazazos. El video tomó trascendencia pública y, en consecuencia, la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye lo denunció. Alertan que tiene más animales en su poder.

La escalofriante escena tuvo lugar el sábado en la calle Tozzini al 80, del barrio Arroyito de Laboulaye. Tal como se observa en el video que encabeza esta nota, el hombre, identificado por la organización como Víctor Moyano, golpea ferozmente con una maza a su perra galga.

Las imágenes son más que sensibles: se escuchan los aullidos de dolor del animal, mientras que Moyano continúa golpeándola hasta morir. Frente a esto, la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye realizó un posteo en sus redes sociales exponiendo al agresor. “Este es Víctor Moyano, el asesino que mató a mazazos a su perro en la calle Tozzini al 80 y pico. Barrio Arroyito”, comienza diciendo el descargo.

Luego, continúa con la descripción de las imágenes: “En el video se puede ver que es ayudado por otro hombre, su hermano que es policía, y una señora que sale a ver cómo termina. ¡Todos cómplices del asesino!”.El posteo de la SociedadEl posteo de la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye

En ese sentido, desde la Sociedad Protectora de Animales de Laboulaye informaron que “la denuncia está hecha y el procedimiento comenzó, pero la justicia es lenta”. “Este perrito hoy conoció lo peor del ser humano”, lamentaron y advirtieron que “tiene más animales”. El video generó indignación en la sociedad y, rápidamente, el rostro del hombre se viralizó por las redes sociales.

Este no es el primer caso que sucede en Córdoba. De hecho, el año pasado se difundió un video en el que se observa a un hombre asesinar a su galgo en Bell Ville. El asesino le disparó al perro, el animal quedó inmóvil, mientras el hombre lo mira agonizando.

El can atinó a escapar, pero no pudo y cayó sobre el pasto a unos pocos centímetros. Veinte segundos después, recibió otro escopetazo y murió.

Según un parte emitido por la Policía de Bell Ville, el caso se investiga bajo los parámetros de la Ley Sarmiento, que en su artículo primero establece penas de entre quince días y un año de prisión para quienes inflijan malos tratos o cometan actos de crueldad contra animales.

En julio de este año, un hombre fue detenido en La Plata, provincia de Buenos Aires, por matar a tiros al perro de su vecina. El hecho ocurrió el 31 de mayo en la zona de Abasto.

El hombre fue identificado como Rubén A., de 40 años. En línea con la denuncia presentada ante la Policía, una mujer señaló a su vecino como el presunto responsable de la muerte de su perro. La vecina afirmó haber llegado a su domicilio y encontrado a su mascota sin vida en el patio, con un orificio de bala en el lado derecho del cuerpo.

La investigación, dirigida por la UFI N°1 bajo la fiscal Ana Medina, llevó a que se ordenara el allanamiento y la detención de Rubén A. Durante el procedimiento, realizado en su domicilio, las autoridades incautaron un rifle de aire comprimido Hatsan Quattro Trigger.

Rubén A. fue imputado por infracción a la Ley 14.636, que establece penas de hasta un año de prisión para quienes cometan actos de crueldad contra animales.

A fines de febrero, en la capital bonaerense, ocurrió otro caso similar que también involucró un rifle de aire comprimido. Un hombre fue aprehendido tras dispararle a un gato. Una vecina lo filmó mientras, agazapado y a pocos centímetros del animal, apuntaba con el arma. Al ser increpado, el acusado intentó justificarse diciendo: “Lo que pasa es que me mea y me caga todo”. En el video se escucha a una voz femenina gritarle: “Flaco, ¿qué hacés tirándole al gato?”.