ROSARIO: VACIAN COMISARIAS POR EL TRASLADO DE PRESOS A LA CÁRCEL

En la ciudad de Rosario se llevo a cabo un operativo de vaciamiento de presos de comisarías de la ciudad y el correspondiente traslado de los internos hacia la flamante Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario (CPR).

 “Esta obra penitenciaria es parte vital de la política de seguridad del Gobierno Provincial, ya que permite recuperar la operatividad en calle de la Policía, porque los efectivos dejan de cuidar presos en las comisarías y pasan a estar destinados a tareas de prevención” ,explicaron autoridades.

En esa oportunidad, 62 reclusos fueron trasladados desde la Comisaría 2ª de la Unidad Regional II de la ciudad santafesina, al Complejo Penitenciario Rosario, dependiente del Servicio Penitenciario provincial. La medida forma parte de una estrategia para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de la Policía en la región.

El traslado de reclusos también se extendió a la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, donde se movilizaron 34 internos.

El procedimiento estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien supervisó las tareas junto a la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri. Según explicó el funcionario, el traslado responde a la necesidad de reducir la cantidad de reclusos en comisarías y mejorar la operatividad policial.